FAIL


En las ultimas semanas encontré un fail en el sistema educativo colombiano:

 

Veran, durante un tiempo considere que mi nivel de Ingles Escrito-Leido era bueno; pero después de un par de correos intercambiados con un norteamericano cuyo único idioma es el ingles, me di cuenta que no es tan bueno, (he tenido que echar mano de diccionarios y de http://translate.google.com).

Me senté a reflexionar, el porque no es tan bueno como yo pensaba.

Observe:

Durante el bachillerato, tuve 3 profesores de Ingles, los cuales nunca pudieron salir del “verbo to-be”.

Durante la universidad me enseñaron “Lectura de textos académicos en Ingles”, los 4 semestres de esta materia surtieron efecto, todo texto en Ingles (revista, libro, articulo, etc.) es leído y entendido sin ningún problema. (He aquí el porque consideraba que mi nivel de Lecto-Escritura es bueno.

 

Conclusión (y he aqui el fail):

La conclusión y el fail. Los profesores en nuestro país, solo se preocupan (en su gran mayoría), por dar la materia asignada; no se preocupan por motivar al estudiante a aprender, el profesor no incita a que el estudiante investigue por su cuenta, no enseña cosas interesantes.

Las clases siguen siendo iguales a las que daban cuando mi mama estudiaba (lease: tres generaciones, mi mama, yo, y por lo que veo mi sobrina, aprendiendo lo mismo y con la misma técnica): El profesor entra, saluda, saca su material, y empieza a “Leer” lo que en el esta escrito.

 

Veran, mis profesores de bachillerato nunca pasaron del verbo to-be, básicamente, porque solo 2-3 personas aprendimos a usarlo, así que en el siguiente periodo, lo volvíamos a ver; y así fue durante 6 años.

Pero no recuerdo que ningún profesor atacara el problema real, la apatía que sentimos todos hacia el hecho de aprender una segunda lengua. A el solo le importaba que según el plan curricular, el primer logro era que manejaremos el verbo to-be.

Lo importante para mis profesores de universidad, era que yo fuera capaz de leer los materiales de mi carrera que no estuvieran en español. Pero, ¿y si yo tenia que enviarle una carta al redactor de la revista, por el hecho que cito mal una referencia y quería hacérselo saber?, por Dios, bajo lo que me enseñaron ellos, me demoro el doble escribiendo un correo de una pagina. que leyendo un articulo que tiene 5 paginas. (inexplicable).

 

EL FAIL:

La apatía hacia “aprender” del estudiante promedio colombiano, es la misma que la del profesor promedio colombiano para hacer que los primeros “aprendan”.

 

 

Gracias a Dios, no solo soy Cristiano, soy un completo geek, creo en el auto-aprendizaje, y dado que me acabo de dar cuenta que no se lo que creía saber, ya me encuentro en la solución del asunto. Si nadie me puede enseñar ingles de una manera real y decente, aprendere una segunda lengua de la manera en la que todos deberíamos aprender: Leyendo en ingles, Escribiendo en Ingles, Oyendo hablar en Ingles, Hablando en Ingles, pero sobre todo, queriendo aprender algo nuevo.

Good bye.

Anuncios

~ por zamarymizmor en 25 octubre 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: